El blog del Grupo de Trabajo sobre Bilingüismo de la Federación Regional de Enseñanza de CCOO

viernes, 13 de abril de 2012

Conclusiones Trimestrales (IV/2012)

Sobre la oferta de empleo público (más de la mitad de las plazas en Inglés) comunicada en la Mesa Sectorial:
 
Hemos concluido que ofertar este número de plazas no habiendo oferta en casi ninguna otra Comunidad, traerá y atraerá a opositores de todo el Estado, precarizando la situación de los Interinos madrileños (cosa que le viene muy bien a la Consejería para remover listas, no pagar trienios y tener neo-empleados más dóciles).
 
Es lamentable ofertar 5 o 10 plazas en otras especialidades, todo un desprecio al opositor.
 

Sobre las condiciones de los contratos docentes bajo el auspicio del MEC mediante convenios con otros paises:
 
Creemos que esta puede ser la falsa puerta que significaría y significa la brecha para la entrada de educadores sin realizar oposición. No nos oponemos a que llegue profesorado de otros paises, siempre que exista un control sobre la misma, sea un proyecto de intercambio (profesores habilitados, que mediante un proyecto se intercambian inter-centros) y nunca de manera unívoca y sin condiciones laborables equiparables.
 

Sobre los criterios de adscripción al Programa Bilingüe de los centros (y la opacidad de los mismos en la distribución):
 
Se han generado muchas dudas sobre la objetividad, tanto en las decisiones sobre los centros (que afecta al futuro del mismo y de sus docentes), como a la de quién debe ser habilitado, cómo y por quién.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario